TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Mi reto lo he tenido que llevar a cabo en solitario en mi
Centro de trabajo.
Trabajo a media jornada en un Colegio de Infantil y Primaría con
aproximadamente 500 alumnos/as, con lo
profesores tengo muy buen feeling y el equipo directivo también pero sigue
existiendo ese techo de cristal en el cual no te dejan a veces tomar buenas
iniciativas.
Llevo casi un año y medio trabajando en mi colegio y como es
bien sabido las circulares informativas para los padres no paran de salir,
hable con el equipo directivo y le dije que ya que teníamos en la base de datos
Seneca el correo de las familias
(previamente cogido de las solicitudes de admisión y luego corroborando con la
matricula por si hubiera habido algún cambio) por qué no aprovechábamos esta
ventaja y empezamos a utilizar el correo para enviar circulares. En un
principio no gustó la idea, pero me dijeron que empezara a meter en nuestro
correo (Hotmail) los correo de la familia, el trabajo fue duro pero yo además
me tomé la molestia de crear grupos por clase, esa idea una vez realizada gustó
mucho, y ya a fecha de hoy hemos enviado varias informaciones por correo una de
ellas y para mí muy importante fue avisar que el plazo de matrícula estaba
abierto del 1 al 8 de Junio y poder ver en la ventanilla de secretaria a muchas
familias agradeciendo dicho correo, para mí fue una satisfacción.
Para quién no lo sepa desde el Seneca en el apartado
Documentos en el despliegue que indica Seguimiento Académico, te puedes
descargar las fotos y teléfonos de los alumnos/as por unidad, el listín de
teléfono que tenemos nosotros para llamar en caso de emergencia, bajo mi punto
de vista es muy obsoleto pues vienen datos que no tienen relevancia, parece que
ha gustado la idea ya que llevo al día todas las fotos de los niño/as y la
vamos a poner en práctica para el próximo curso académico 2016/17.
En definitiva poquito a poco vamos introduciendo las nuevas tecnología,
que como bien dice el tema 5, la tecnología está muy asociada a la innovación.
Una de las cosas que quiero conseguir (mi nuevo reto) es
archivar en los expedientes de los alumnos/as la documentación poniendo delante
la más reciente, pues hasta en curso de Monitor Escolar que he realizado y por mis estudios de Administración
y Finanzas, siempre se ha dicho que es así pero como he dicho antes sigue
existiendo ese techo de cristal que no te deja.
Disculpad si no presento fotografías ni documentos por la
privacidad de los datos.
Me alegro de haber realizado este curso pues me he reciclado
en el tema de los blog, el no tenerlo al día es por falta de tiempo, espero
ahora que estoy más tranquila poder colgar nuevos enlaces e información.
Gracia por todo.
Un cordial saludo
Concha
No hay comentarios:
Publicar un comentario